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Como elegir el sistema de gestión de turnos correcto para mi consultorio?

Consejos para médicos y administradores acerca de cómo elegir el software ideal para su clínica o centro médico.

Gestión de turnos en Argentina: Como elegir el software para mi consultorio.

En la actualidad las opciones para gestionar turnos es infinita, hay empresas nacionales e internacionales que compiten por ser la opción preferida de los médicos.

Pero cual es el sistema que se adapta correctamente a mi práctica médica?

En la industria del software hay dos vertientes principales los sistemas en la nube y los que se instalan localmente. En este artículo nos vamos a enfocar en los sistemas que se encuentran en la nube.

Comercialización: La forma más frecuente de comercialización de un sistema de gestión de turnos es como SaaS (Software as a Service) lo que significa que el cliente paga un abono mensual por utilizar el sistema, la ventaja principal de este tipo de sistemas es que están en constante actualización por lo tanto uno sabe que siempre tendrá lo último en tecnología.

Como elegir el sistema de gestión de turnos ideal para la gestión de un consultorio?

Un aspecto fundamental es la seguridad, el software que contrates deberá tener una conexión encriptada y un certificado de seguridad para garantizar que la información viaje de forma segura desde tu dispositivo hacia los servidores de la empresa. Nada mejor que preguntarle a la empresa de que manera maneja y almacena los datos que se cargan en la plataforma.

Integración: La capacidad de la plataforma de conectarse con otras tecnologías es fundamental, si tu consultorio tiene un sistema de facturación y quieres agregar un sistema de agendas online querrás que ambos sistemas funcionen al mismo tiempo e interactúen entre sí.

En GTN Medical tenemos un equipo propio de desarrollo que se encarga de adaptar nuestra plataforma para que funcione con los sistemas de los centros médicos, asegúrate que la empresa que contrates pueda proveerte de este servicio.

Facilidad de uso: Es un tema fundamental y generalmente decisivo a la hora de contratar cualquier software. Si estás haciendo una inversión en un sistema de gestión querrás que sea simple de utilizar tanto para tu personal como para los pacientes. Pide una demo a la empresa proveedora para asegurarte que el sistema cumpla con tus expectativas.

Post-venta y soporte: Muchas plataformas son muy bonitas y accesibles pero a la hora de querer comunicarte con la empresa no recibes respuesta y esto te impide aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el sistema. Tienes que asegurarte que la empresa pueda brindarte un buen servicio de post-venta y soporte. Pregunta antes de contratar que pasa si tienes dudas sobre el uso del sistema, si tienes que cambiar un horario o hacer una modificación en las agendas.

En GTN Medical consideramos que los médicos y el personal deben estar concentrados en la atención al paciente y en los temas relacionados con la práctica de la medicina y no con el manejo del sistema de gestión de turnos, por este motivo todos nuestros planes ofrecen asistencia online para dar de alta profesionales, modificar agendas, anular turnos, etc.

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Atilio es un emprendedor Argentino especialista en nuevas tecnologías, a los 17 años fundó su primera empresa de consultoría y trabajó en diferentes proyectos de desarrollo e innovación. Hoy con 28 años se desempeña como CEO en tres empresas, la mas destacada es GTN Medical, una startup que tiene como objetivo revolucionar la forma en la que interactúan médicos y pacientes. El modelo de negocios que implementó Atilio fue tan exitoso que su empresa fue seleccionada por el programa de softlanding de Startup México para iniciar operaciones en el país recibiendo una inversión de más de 100.000 dólares.