
GTN ha realizado una investigación que ha dejado tanto a médicos como a pacientes asombrados.
No hay cosa que irrite más a los médicos que escuchar el teléfono del consultorio sonar y que nadie atienda. Cada llamado que no se contesta representa un paciente – enojado – que no puede solicitar un turno, hacer una pregunta importante para su salud o avisar que no va a concurrir a un turno.
Pero las llamadas no atendidas es tan solo uno de los inconvenientes que tienen los médicos a la hora de dar turnos. Alguna vez pensaron cuantos pacientes llaman fuera del horario de atención? La investigación de GTN ha dejado a los médicos asombrados.
Este asunto preocupa a más de un profesional de la salud, muchos médicos comenzaron a compartir su número particular o whatsapp para tratar de atender a los pacientes que por su trabajo o tareas diarias no pueden pedir un turno en el horario de atención de su consultorio. Pero muchos otros médicos no consideran importante los llamados fuera de horario o no saben como se puede resolver. decidimos sacar la estdística de cuantos turnos fueron otorgados entre las 8PM y las 7AM.
Desde el 2013 al 2017 hemos descubierto que 871,671 fueron dados fuera del horario de atención promedio de los consultorios, esto representa alrededor de $392,251,950 en consultas.
Esto fue posible gracias al sistema telefónico de turnos automático de GTN Medical, que no solo atiende las 24hs y a múltiples pacientes en simultáneo, también ayuda durante el día cuando el personal de recepción no puede atender todos los llamados que recibe el centro médico. Desde el 2013 al 2017 hemos gestionado 1,318,926 de turnos utilizando este sistema automático.