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La importancia de los reportes para consultorios

Este artículo le servirá para ver las grandes ventajas que tendrá su consultorio si tiene un reporte detallado de los movimientos y comportamiento de los pacientes.

Sabe usted cuanto vale la información que recolecta en su consultorio y como puede ayudar a su clínica a crecer?

El objetivo principal de los médicos es atender a sus pacientes y cuidar de su salud. Pero la práctica médica privada comprende otros aspectos fundamentales que, para muchos centros médicos, resulta difícil de identificar y analizar.

Cada consultorio o centro médico tiene ciertos objetivos a cumplir. Tener a la información procesada de lo que pasa dentro de la institución les permite crear estrategias orientadas a mejorar la calidad de atención, incrementar la concurrencia de pacientes, disminuir el ausentismo, analizar el desempeño del personal etc.

GTN Medical pone a disposición de los clientes reportes mensuales que lo ayudarán a optimizar sus recursos. A continuación, daremos algunos ejemplos que han servido a muchos clientes para establecer políticas exitosas dentro de sus centros médicos.

Análisis del flujo de pacientes:

Saber a qué horas el centro médico tiene más pacientes le sirvió a Centro Médico Monteagudo para establecer un esquema de precios de alquiler de sus consultorios, ya que podían mostrarles a los médicos interesados el flujo de pacientes en los diferentes horarios para diferentes especialidades.

Análisis de los métodos de gestión de turnos:

Saber que métodos prefieren los pacientes para pedir turnos al consultorio es una herramienta invaluable para realizar acciones de marketing orientadas a lo que los pacientes realmente utilizan. Este es el caso de la clínica Hermen Salud en donde la mayoría de sus pacientes pide turnos por internet.

Hermen Salud realizó una campaña paga de anuncios por internet indicando la dirección web de turnos automáticos de GTN, esto hizo que pacientes que estaban buscando información acerca de sus tratamientos agenden su turno en el momento independientemente del horario y con confirmación instantánea.

Ver un ejemplo de reporte para consultorios de GTN.

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Atilio es un emprendedor Argentino especialista en nuevas tecnologías, a los 17 años fundó su primera empresa de consultoría y trabajó en diferentes proyectos de desarrollo e innovación. Hoy con 28 años se desempeña como CEO en tres empresas, la mas destacada es GTN Medical, una startup que tiene como objetivo revolucionar la forma en la que interactúan médicos y pacientes. El modelo de negocios que implementó Atilio fue tan exitoso que su empresa fue seleccionada por el programa de softlanding de Startup México para iniciar operaciones en el país recibiendo una inversión de más de 100.000 dólares.